Síguenos en redes sociales:

Santa Pola

El alcalde anuncia que recurrirá en los tribunales la negativa de Costas a los oasis

Miguel Zaragoza defiende la legalidad de estos puntos y afirma que sólo se retirarán si lo determina la Justicia

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha salido al paso de las críticas socialistas a la actitud del primer edil ante la retirada de las banderas azules por la instalación de los oasis en las playas. En su contestación, el primer edil expresa que el Ayuntamiento de Santa Pola interpondrá un contencioso al Ministerio de Medio Ambiente, de quien depende la Dirección General de Costas.

Miguel Zaragoza expresa que se trata de un servicio "beneficioso" y "seguiremos manteniendo los oasis mientras no nos obligue a retirarlos una sentencia judicial en contra. El Ministerio está en su perfecto derecho de actuar como crea conveniente. Mi obligación es defender los derechos de los que no tienen voz y los de mi pueblo". Del mismo modo, señala que si la portavoz socialista, María Lafuente, "tuviera decencia política, estaría defendiendo los intereses de Santa Pola y no las siglas del PSOE".

Zaragoza explica que, en su día, el Consistorio "presentó alegaciones ante el Servicio Provincial de Costas y éstas todavía no han sido contestadas. Asimismo, adjuntó un informe jurídico previo al contencioso-administrativo que el Ayuntamiento pondrá al Ministerio, en el que se detalla de forma clara, basándonos en los mismos artículos que esgrime Costas, que la instalación de los oasis se adapta a la legalidad".

Así, el alcalde recuerda que los oasis están junto a los puntos accesibles para personas con discapacidad física o psíquica, para personas mayores o con movilidad reducida, con el fin de que estos ciudadanos puedan disfrutar de este entorno natural pero, también, recuerda que se trata de un lugar "para el disfrute de todos los españoles sea cual sea su condición".

Al mismo tiempo, señala que es "un proyecto de un calado social de tal trascendencia que resulta absurdo que el Ministerio se dedique a torpedearlo e intentar eliminarlo". Por este motivo Zaragoza apela al "sentido común de las personas que toman decisiones desde la lejanía de un despacho y que, seguramente, no se habrán parado a pensar en el beneficio que estos oasis suponen para los usuarios y sus familias".

Pulsa para ver más contenido para ti