El Ayuntamiento de Crevillent ha instado a los propietarios de las antiguas naves de Alfombras Imperial, ubicadas dentro de casco urbano, a que ejecuten la demolición de la infraestructura para evitar nuevos sucesos como el incendio registrado en una de las naves el jueves por la tarde.

El alcalde de Crevillent, César Asencio, explicó que en torno al incendio no existe responsabilidad municipal, ya que la propietaria de las naves es una entidad financiera. No obstante, César Asencio aseguró que "desde el Ayuntamiento llevamos dos años requiriendo que se adopten medidas o actuaciones para garantizar la seguridad de la zona". Hace dos años, también por estas fechas, otro incendio de similares características se declaró en otra nave del conjunto industrial abandonado en pleno casco urbano, y donde está previsto que se construyan nuevas vivendas.

Asencio explicó que "el Ayuntamiento no puede obligar a la demolición de las naves, pero sí que va a instar a los propietarios a que la lleven a cabo". De lo contrario, apuntó el primer edil, "se le obligará a construir un muro de tres o cuatro metros de altura que cubra toda la infraestructura".

Mientras tanto, el Ayuntamiento levantó ayer varios muros para tapar los accesos más evidentes a la infraestructura abandonada. Y es que cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que el incendio del jueves pueda estar relacionado con la presencia de personas que, según apuntan los vecinos de este barrio, "entran y salen a todas horas" de unas naves que todavía conservan materiales de su actividad industrial.

Uno de los vecinos de la zona, Francisco Alfonso, recordó que "hace dos años presentamos un escrito al Ayuntamiento exigiendo medidas y ha tenido que volver a producirse un incendio, que ha vuelto a poner en peligro a muchas viviendas, para que se haga algo". Francisco Alfonso dijo que "no entendemos cómo ha tenido que ocurrir algo así para que tomen medidas, cuando nosotros llevamos años denunciando la situación en la Policía Local y en la Guardia Civil". No obstante, el vecino indicó que "en el momento en que se derriben las naves o las tabiquen por completo ya no estaremos en peligro".

El toque de atención de PSOE y Compromís

Los grupos municipales de PSOE y Compromís mostraron ayer su malestar ante el nuevo incendio en el viejo complejo industrial. Desde el PSOE indicaron que "se ha venido a demostrar que los vecinos estaban en lo cierto cuando repetidamente denunciaban el estado de abandono y la utilización de estas naves para la comisión de actos vandálicos".

Por su parte, desde Compromís recordaron que "nosotros ya veníamos denunciado desde hace tiempo la situación de abandono del complejo y trasladando la situación de peligrosidad de las naves que contienen materiales inflamables".