Síguenos en redes sociales:

ANA BLASCO. CONCEJAL DE FIESTAS DE SANTA POLA

«Hacía tiempo que no veía a tanta gente en la calle para ver todos los actos»

«Hacía tiempo que no veía a tanta gente en la calle para ver todos los actos»información

Las cifras récord en participación han marcado las fiestas de Santa Pola de este año. Los Moros y Cristianos, los actos de la Unió de Festers, la ofrenda y la procesión han aglutinado a miles de personas durante ocho intensos días.

Entes festeros y vecinos han coincidido en que este año la participación en las fiestas ha sido superior, ¿ha sido así?

Desde el día 31 de agosto, que fue domingo, el pregón tuvo mucha asistencia y fue muy especial porque se trasmitió muy bien la época. Los días 1, 2 y 3 de septiembre, que cayeron entresemana, tuvieron muchísimo público; la organización de los Moros y Cristianos ha sido espectacular. Y, los días 4, 5 y 6, con la Unió de Festers, han sido muy concurridos. El desfile multicolor va a más cada año y más de 1.100 festeros participaron esa noche.

¿El afecto del pueblo hacia su Patrona ha sido estas fiestas más evidente?

La ofrenda ha atraído a familias, ciudadanos de a pie, asociaciones festeros, visitantes de fuera... Más de 2.500 personas han participado en la ofrenda floral. Y la procesión ha sido espectacular. El hecho de haber recuperado la tradición de hace más de 40 años al sacarla a hombros, la iluminación led... ha engrandecido la procesión.

A raíz de este éxito, ¿se ha planteado el Ayuntamiento pedir algún reconocimiento para las fiestas patronales?

De momento, vamos a reunirnos con los entes festeros para analizar lo positivo de las fiestas y también ver en lo que se puede mejorar. Ya vamos a empezar a plantearnos qué podemos hacer al año que viene de especial para engrandecer la programación.

Pulsa para ver más contenido para ti