Emoción y muchas lágrimas de alegría fueron las protagonistas del Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas de las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent. El auditorio de la Casa Municipal de Cultura se llenó por completo. Vecinos y festeros se unieron para conocer a los protagonistas de una fiesta de Interés Turístico Nacional.

El momento más emotivo llegó con la bajada de los nuevos capitanes. Vladimir Candela, por los Maseros, y Francisco Miguel Sánchez, de los Marroquíes, levantaron al público de sus asientos. Los dos festeros recibieron la medalla que los distingue como capitanes de manos del alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y del presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio.

Después llegó el turno de las bellezas de los bandos moro y cristiano. Las doce protagonistas de este año son Samantha Sara Candela, Montserrat Navarro, María Pérez, Marisol Ferrández, Begoña Isabel Pérez, Elena Manchón, Gema Jijona, Lorena Asencio, Patricia Bernabéu, Patricia Puig, Azahara Arana y Teresa Gema Penalva.

El mantenedor del acto fue el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, que abordó la figura de San Francisco de Asís, y puso de relieve la importancia de la mujer en la fiestas crevillentinas.

Finalmente, se puso en escena la «Esencia de la festa» de Concha Guilarbert con la que rindió homenaje a la música festera.