Crevillent se vestirá hoy de gala para celebrar el 50 Aniversario de la Festa en Crevillent con una entrada de bandas.

El acto contará con la participación de las cuatro agrupaciones musicales de la localidad, la Banda Unión Musical, la Asociación Musical Cultural Skay, la Sociedad Musical Adagio y la Asociación musical La Sinfónica.

A partir de las 19.15 horas una representación de las diferentes comparsas de los Moros y Cristianos partirán desde diferentes puntos de la localidad y finalizarán el recorrido en La Morquera. Al finalizar, en torno a las 20 horas, el Abanderado de la Asociación abrirá una comitiva que partirá desde La Morquera, pasará por la calle Blasco Ibáñez hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Una vez allí y después de la intervención desde el balcón del Casal, del presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio Alfaro, y del alcalde de la villa, César Augusto Asencio, se descubrirá en la fachada del Casal el cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la Festa en Crevillent.

Actos festeros

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos con el patrocinio del Ayuntamiento, ha preparado un amplio programa con el que festejar los 50 años de historia de las fiestas en la localidad, con proyecciones, exposiciones, conciertos, desfiles y verbenas. La programación incluye como actos destacados, el Concurso de Marchas Festeras, y la bendición de la nueva Corona de San Francisco, patrono de Crevillent.

El Ayuntamiento ha aportado 30.000 ? para financiar la mayoría de los actos. También participará económicamente la Cooperativa Eléctrica con 5.000 euros.