Síguenos en redes sociales:

Cómo cocinar para grandes multitudes

Profesionales hosteleros muestran a los alumnos del IES Cap de l'Aljub trucos para trabajar con colectividades

Cómo cocinar para grandes multitudesInformación

Las segundas Jornadas Técnicas de Hostelería del IES Cap de l'Aljub de Santa Pola han permitido, desde el lunes, que profesionales del sector de colectividades, catering y coctelería acercaran su trabajo hasta las aulas de este instituto donde se forja el futuro profesional del sector hostelero.

Durante estas jornadas abiertas, cientos de alumnos del ciclo de Hostelería y personal foráneo aprendieron tácticas para cocinar para colectividades, es decir, para hacerlo para más de mil comensales, como puede ser en grandes eventos, o en caterings para colegios u hospitales.

Según el jefe de departamento de hostelería, Juan Carlos Martínez, el alumnado se muestra satisfecho tras las jornadas por ver la diversidad de sus salidas profesionales y da pistas de lo que quiere el sector. «Los profesionales buscan personas con formación, honestidad y seriedad», aseguró Martínez. Los organizadores empezarán pronto a trabajar en las jornadas de 2018, en las que esperan poder incluir menús específicos para su temática y ampliarla con más actividades que este año.

Las jornadas recién acabadas comenzaron con dos ponencias y demostraciones en vivo de la mano del especialista en cócteles Félix Fernández y de la cocinera Elena Buitrón, responsable del catering de IFA. Ambos enseñaron trucos de cocina y de atención en sala focalizados hacia grandes multitudes y catering. Fernández elaboró dos cócteles ante los asistentes, uno de celebración y otro de recepción. Buitrón elaboró un menú de tres platos y explicó trucos sobre cómo manejarse entre grandes cantidades de encargos. Ambos compartieron su maestría con los alumnos y resolvieron sus dudas. Los días 31 de enero y ayertambién se centraron en que el alumnado conociera de primera mano las salidas profesionales a las que pueden optar con la formación en hostelería. Con sendas mesas redondas, entre 70 y 100 asistentes debatieron sobre las necesidades y la tendencia a la que se dirigen las empresas de hostelería y las nuevas oportunidades en el sector. También se nutrieron de la experiencia de gerentes comerciales y jefes de cocina de catering y hoteles para conocer cómo gestionan esas empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti