La villa marinera estrena este viernes la décima edición del certamen de monólogos de humor, que, poco a poco, ha logrado convertirse en un espacio de referencia para los cómicos amateur a nivel nacional. Los candidatos llegan desde Cádiz, Almería, Málaga, Salamanca o Palencia. Este año recibieron 25 trabajos de humoristas de toda España, de los que el jurado seleccionó ocho para concursar. Hay un aumento de artistas provinciales que también se han sumado al carro del concurso, provenientes de Elche, Alicante, Elda y Mutxamel.

Al precio de entre cinco y ocho euros, podrá conseguirse el bono de entradas que aseguran butaca y entrada en la Casa de Cultura para los tres días del certamen y, según la disponibilidad, también podrían conseguirse tickets sueltos a partir de dos euros.

En las dos primeras citas, los viernes 10 y 17 de marzo, lucharán cuatro monologuistas seleccionados y los ganadores de ambos días se verán las caras en la final, que será el día 24 de marzo, en la el primer clasificado se llevará un premio de los premios de 750 euros. Los segundo y tercer clasificados conseguirán, respectivamente, 500 y 300 euros.

Para este aniversario redondo, según comentó el coordinador del Racó Jove, Antonio López, se ha querido contar con cómicos que ya ganaron el certamen en anteriores ediciones para que cierren las galas.

En el primer día contarán con Raúl Antón, vencedor en 2014, para la segunda edición llevarán a David Andrés, ganador de la primera edición y, la última actuación, el viernes 24 tomará el micrófono Juanma Molina, quien se llevó el primer premio en 2016 y, además, será el presentador ese mismo día. La asociación santapolera Chronos Teatre ejercerá de maestra de ceremonias en la su conducción y presentación de las dos primeras galas.