El concejal de Fiestas, Rafael Candela, destaca que la intención del Ayuntamiento es completar las fiestas de Moros y Cristianos con actividades para todos los públicos. Además, Candela asegura estar satisfecho con el nuevo formato de la barraca popular y da por consolidada la Disco Móvil Popular.

­­

¿Queda satisfecho con las fiestas?

Este año hemos hecho una apuesta importante para confeccionar una programación de fiestas lo suficientemente amplio para que duraran todo lo que son las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, con actividades para todos los públicos, y son actividades que han estado marcadas por la gran participación de la gente. Cuando empezamos a organizar las actividades por el mes de abril tenemos muchas ideas en la cabeza, y, ahora, al ver la respuesta de la gente obtenemos la recompensa.

¿Se ha marcado el objetivo de ofrecer alternativas a los actos de Moros y Cristianos?

Sí, porque tenemos que entender que son Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Los actos de Moros y Cristianos abarcan muchos días y espacio pero tenemos que ir jugando para introducir actividades paralelas que sirvan para dinamizar el municipio y que la gente salga a la calle, consuma en los bares y restaurantes creando un buen ambiente.

¿Cómo ha funcionado la Disco Móvil Popular?

Ha funcionado muy bien. El viernes el grupo que realizó un tributo a «El última de la fila» ofreció un gran concierto, y el sábado la barraca se llenó con San Bernardino y mucha gente nos ha trasmitido que les gustó con muy buenos comentarios. Además, el último día actuó el crevillentino She y los dj´s también estuvieron muy bien llenando la barraca. Cambiamos el formato y ha quedado bien, pese a que cada año intentemos mejorar.

¿Qué acogida ha tenido la aplicación móvil para seguir las fiestas?

Ha tenido una gran aceptación con un total de 700 descargas cuando está en modo de prueba y sólo para dispositivos android. Así que cuando se desarrolle para el sistema iOS la acogida será mayor, ya que más personas podrán hacer uso de la aplicación.