El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor Ciruana, ha sido nombrado mantenedor del acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas de 2014. El máximo dirigente de la institución universitaria será el encargado de glosar en septiembre el acto social más importante que acoge la localidad en el preámbulo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Como cada año el Ayuntamiento de Crevillent, a través del alcalde, César Augusto Asencio, y la junta directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, con José Ángel Asencio al frente, han sido los encargados de escoger a la persona que pronuncie el discurso de acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas.

El presidente del ente festero, José Ángel Asencio, destacó ayer «el gran contacto que existe entre Crevillent y la Universidad Miguel Hernández, debido a la cantidad de jóvenes crevillentinos que estudian en su campus universitario». Además, José Ángel Asencio dijo que «en Jesús Tadeo Pastor hemos encontrado una persona receptiva y encantada de conocer nuestras costumbres y las fiestas. Así que esperamos que una vez la conozca mejor se una a ellas».

Perfil

Jesús Tadeo Pastor es catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Obtuvo la licenciatura en matemáticas, con la calificación de sobresaliente, y posteriormente el doctorado, con la calificación de sobresaliente cum laude, ambos en la Universidad de Valencia.

Ha sido investigador visitante en universidades de Georgia (EEUU), Toronto (Canadá), Queensland (Australia) y Warwick (Reino Unido). Los campos de investigación de Pastor incluyen la localización, la banca y el análisis de eficiencia.

Sus trabajos han aparecido en revistas referenciadas entre las que cabe mencionar Operations Research, OMEGA, JORS, EJOR, OR Letters, Location Science, Environment and Planning, Socio-economic Planning Sciences, Economics Letters, Top, International Journal of Information Technology and Decision Making, Annals of Operations Research, Journal of Productivity Analysis, Economic Theory y European Finance Review.

Su actividad docente universitaria se ha desarrollado en las Universidades de Valencia, Alicante y Miguel Hernández de Elche. En esta última es el rector desde el año 2011.