Síguenos en redes sociales:

Santa Pola gestiona 13.310 solicitudes de empleo para sólo 181 ofertas de trabajo

La Agencia de Desarrollo Local ha visto crecer la inserción laboral hasta el 32% en lo que va de año

Santa Pola gestiona 13.310 solicitudes de empleo para sólo 181 ofertas de trabajo

Más de 13.310 atenciones por empleo han llegado hasta el Ayuntamiento de Santa Pola en los diez primeros meses del año, frente a tan sólo 181 ofertas de empleo gestionadas.

La Agencia de Desarrollo Local del municipio costero, organismo que además del Servef se encarga de tramitar solicitudes de trabajo, contó en septiembre y octubre con 22 ofertas laborales y gestionó 22 puestos, mientras que realizó 2.724 atenciones relacionadas con inscripciones y renovaciones en el paro, prestaciones, currículos u orientaciones.

No obstante, pese a la baja cifra de ofertas que han llegado hasta el organismo municipal, la ADL ha contabilizado un número mayor de oportunidades laborales que gestiona el Servef.

«El número de empleos todavía es bajo, pero va siendo ya una buena cantidad, las ofertas y los puestos gestionados han crecido un 68% este año», explicó Pepe Mazón, gerente de la Agencia de Desarrollo Local.

De hecho, los datos positivos para el organismo municipal también tienen que ver con el nivel de inserción laboral. Y es que, entre octubre y noviembre se ocuparon todos los puestos de trabajo que habían solicitado las empresas.

En esta línea, Mazón indicó que «en lo que llevamos de 2014, la inserción laboral ha llegado al 32% y nuestro objetivo inicial fue del 23%».

Así, desde la Agencia de Desarrollo Local apuntaron que la inserción laboral ha subido debido a una mejora en la preselección realizada desde la entidad municipal, donde el usuario también recibe asesoramiento para elaborar el currículo o realizar la entrevista personal.

El incremento de la oportunidad laboral también se ha visto reflejada en las listas del Servef donde el pasado mes se contabilizaron 3.176 desempleados. Mientras que en el mismo periodo de 2013 la localidad contaba con 3.409 parados. «Este año ha destacado por un crecimiento del empleo en Santa Pola y hemos detectado que la temporada alta se ha alargado hasta octubre», precisó Mazón.

Gran Alacant

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ya puede atender en Gran Alacant a los desempleados de la localidad en sus trámites con el Servef, sin tener que desplazarse a Santa Pola y menos aún a Elche, gracias a la apertura de un punto de información sobre temas de empleo y servicios de la Agencia de Desarrollo Local en el centro comercial.

Pulsa para ver más contenido para ti