El nuevo retén de Bomberos en Santa Pola hizo ayer una de sus primeras actuaciones de altura. Un hombre de 58 años sufrió ayer al mediodía una caída desde el techo del centro comercial Polamax. Al parecer se trataba de un operario del centro comercial que estaba haciendo una reparación puntual en la azotea y sufrió un vahído, por lo que cayó directamente al suelo de material pedregoso que tiene el techo del centro comercial, según cuentan los bomberos.

Aunque no era una altura elevada, en el momento el hombre notó dolencias en ciertas partes del cuerpo, que después de las valoraciones sanitarias han resultado ser una luxación del hombro y contusiones en rodilla y pie.

Como no podía salir del lugar caminando, se dio la señal de alarma a los bomberos, que tienen el retén en la villa marinera desde el 15 de julio y hasta mediados de septiembre. Se desplazó un camión con cuatro bomberos y el cabo, además de un vehículo de primera salida del Consorcio de Elche y la autoescalera. La actuación fue compleja y duró algo más de una hora porque tuvieron que estabilizarlo y evacuarlo a una altura aproximada de 12 metros, a través de una camilla sujeta al brazo autoescalera.

Al lugar se desplazó también el 112, la Policia Local y los servicios sanitarios de Cruz Roja que lo atendieron y lo derivaron al centro de salud de Santa Pola.