n En Santa Pola la emoción se palpaba ayer en las caras de sus vecinos, que con lágrimas en los ojos, motivadas por la indignación, reclamaban a las puertas del Ayuntamiento con pancartas una solución urgente para los pescadores y los migrantes durante la concentración que convocó el Consistorio, donde acudieron más de doscientos vecinos, personal de las brigadas de limpieza municipal y representantes políticos tanto de la corporación o a nivel autonómico como la presidenta del PP, Isabel Bonig. La alcaldesa, Yolanda Seva, se dirigió a todos los asistentes y a plena voz lanzó mensajes de apoyo a la tripulación reclamando una vía de urgencia para este caso y ayuda para que vuelvan a casa.

La regidora no negó que existe un desánimo viendo cómo pasan los días sin solución y admitió que no es fácil negociar con un país como Libia. Aún así, la regidora reclamó que en caso de que alcancen el puerto libio tal y como señaló la vicepresidenta del gobierno, «no queremos que lo hagan sin las medidas de seguridad correspondientes», por lo que insistió que desde el Ayuntamiento trabajarán para que se aseguren estas medidas. La alcaldesa le dijo a los marineros que están orgullosos del ejemplo que están dando al mundo y que esperan la vuelta a casa de todos.

Durante esta parada institucional, los familiares se encontraban descompuestos y faltos de ánimo como Vicenta Sempere, hermana de uno de los marineros a bordo del Nuestra Madre Loreto. Aseguró que sólo pudo comunicarse el martes durante un minuto con su hermano, que le transmitió tranquilidad «aunque en su voz notaba preocupación».