La Oficina Técnica Municipal ha realizado una valoración estimativa de los daños sufridos por el paso del temporal Gloria en los bienes e infraestructuras de propiedad municipal, tras efectuar las correspondientes comprobaciones de los puntos afectados. Según esta previsión, el coste de la reparación alcanzará un importe de 765.000 euros, según fuentes del gobierno municipal.

Entre los principales deterioros producidos por la borrasca del pasado enero se encuentra el hundimiento de uno de los parterres ajardinados de la avenida San Vicente Ferrer debido al colapso de la red de pluviales de San Vicente Ferrer y Gutiérrez de Cárdenas. Además se produjeron también daños en un tramo de la red de saneamiento debido al colapso de un antiguo pozo de registro. El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, comenta que se comenzará con una actuación de urgencia para reparar y conectar tanto las redes de aguas pluviales como las de saneamiento, así como el arreglo del pozo de registro y su enlace con el colector general de pluviales de la Rambla de Castelar, conocido coloquialmente como «gusano».

Sin embargo, según Marcelino Giménez, está previsto redactar un proyecto con el fin de separar por un lado las aguas pluviales, que se conectarán al «gusano» y, por otro lado, las aguas de saneamiento, con la creación de conexiones con las redes de las calles Lluis Vives y Santa María de la Cabeza que se enlazarán con otro tramo existente para desembocar finalmente en la depuradora municipal.

Giménez afirma que esta última acción, que empezará en un futuro inmediato, será una obra «muy costosa y de gran envergadura, pero absolutamente necesaria». Estas actuaciones tendrán un coste aproximado de 625.000 euros, y a ellas se sumarán las referentes al desprendimiento de taludes y arrastres en caminos municipales, entre otras. El edil de Espacios Públicos solicita precaución en la conducción por este tramo de la avenida San Vicente Ferrer.