Los Moros y Cristianos de Crevillent han presentado su programación para las fiestas en honor a San Francisco de Asís. A finales de septiembre debería haberse celebrado el acto de proclamación de capitanes y bellezas, pero la crisis sanitaria del covid-19 ha impedido que se renueven los cargos y que se celebren las tradicionales entradas y embajadas. Sin embargo, el espíritu festero seguirá estando este mes de octubre en el municipio alfombrero y por eso desde la asociación festera han diseñado una programación que arrancó ayer, jueves, con la obra de teatro "Les coses de Gomes", del grupo "Els Teatrers".

El acto se celebró en el Auditorio de la Casa de Cultura cumpliendo con las restricciones de aforo. De igual forma, hoy se realizará a las 20.15h un homenaje por el 25 aniversario de los cargos. De igual forma, en el mismo espacio antes mencionado, se nombrará a Manuel Fuentes Figueira como Embajador de Honor de la Festa y acto seguido tendrá lugar un concierto de Música Festera a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

Mañana, sábado, tendrá lugar a las 20.15h un acto de exaltación de la Festa por el 50 aniversario de la asociación. El domingo, 4 de octubre se realizará una misa festera en honor al patrón, San Francisco de Asís. El encuentro litúrgico será a las 12 horas en Nuestra Señora de Belén. Ese mismo domingo por la tarde, a las 19.45 horas, se representará un extracto de las Embajadas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Comunicado

Las fiestas oficiales de Moros y Cristianos de Crevillent están suspendidas desde el pasado mes de julio, a pesar de que se celebren estos actos simbólicos para que no pase por alto esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Para recordarlo y que la población se comporte estos días, la asociación festera emitió un comunicado hace unos días explicando que las kábilas y cuarteles estarán cerrados para evitar aglomeraciones "y nuestras calles silenciadas del bullir de gente, del sonido de la música y del estruendo de la pólvora.

Este año no vamos a tomar la calle y desde la Asociación os invitamos a cumplir con lo establecido por las autoridades competentes ante la situación que estamos viviendo. Os pedimos responsabilidad. Somos Festeras y Festeros de Crevillent y sabemos cuándo y cómo tenemos que hacer lo que debemos, ahora toca demostrarlo", indicaban desde la directiva de la entidad.