La Fiscalía pidió este martes ocho años de prisión para un padre acusado de abusar de su hija de tan solo siete años en la vivienda que ambos compartían en una urbanización en la comarca del Baix Vinalopó, y cuya ubicación exacta se omite para preservar la identidad de la pequeña, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. Los hechos se destaparon en abril de 2019, cuando la pequeña le contó a una compañera de clase los abusos que estaba sufriendo. Esta menor le contó a su vez a su madre lo que le había dicho la niña y fue ésta la que puso el caso en conocimiento de la dirección del centro educativo, quien activó los protocolos establecidos. La madre de la pequeña fue la que acabó denunciando los supuestos abusos sexuales.

Los forenses dieron credibilidad a la versión de la niña pese a que el implicado negó los hechos ante el tribunal

Según recoge la calificación de la Fiscalía, los hechos se sucedieron en diversas ocasiones, cuando el acusado se llevaba a la pequeña a un sótano de la vivienda y la desvestía para realizarle tocamientos en sus zonas íntimas. Para evitar que el caso trascendiera, «tras la finalización de cada acto, el acusado manifestaba a su hija que si se lo contaba a alguien la mataría». El juicio contra el acusado se celebró a puerta cerrada en la sección VII de la Audiencia. Según manifestaron fuentes judiciales, el acusado, que estaba en libertad a la espera del juicio, negó los hechos ante el tribunal. Para evitar la declaración de la niña, se optó por reproducir la declaración que se grabó durante la fase de instrucción.

Los peritos y forenses dieron credibilidad a la versión de la niña, en base a las pruebas practicadas en el momento en el que se interpuso la denuncia. La Fiscalía, tras escuchar a todas las partes, elevó a definitiva su calificación provisional, en la que solicita seis años de prisión por el delito continuado de abuso sexual y otros dos años por un delito continuado de amenazas. El caso quedó visto para sentencia y se mantienen las medidas cautelares de alejamiento.