Santa Pola construirá salas polivalentes en el auditorio El Palmeral para servir a las asociaciones de la localidad. El Ayuntamiento aprovecha que la borrasca Filomena dañó parte de las instalaciones para rehabilitarlas y además levantar estos nuevos espacios. Tal y como explican desde la Concejalía de Infraestructuras, el pasado 8 de enero constataron que se había colapsado el forjado de una parte del edificio que alberga unos de los baños públicos del auditorio, lo que provocase que se hayan quedado inutilizados al caer una de las viguetas que sujetaba el forjado superior y la cubierta.

Por ello, desde la Concejalía de Infraestructura están realizando un estudio junto a los técnicos municipales para rehabilitar los aseos y la zona de camerinos. Aprovechando esta actuación, indican, se llevará a cabo la construcción de salas polivalentes sobre el edificio de aseos y camerinos que estarán a disposición del colectivo asociativo de Santa Pola. Con esta actuación se espera ampliar la oferta que tiene la localidad para las diversas entidades registradas, como ocurrió hace dos años con la rehabilitación de uno de los edificios para que parte del tejido asociativo tuviese un lugar donde desarrollar su actividad.

Según Jorge Diez, edil de Infraestructuras, se están realizando reuniones con diferentes asociaciones para conocer sus necesidades y adaptar las salas a las actividades que quieran realizar.

En cuanto al proyecto, desde el ejecutivo local avanzan que se tratará de una obra grande que necesitará licitación, sin especificar cuál será la inversión real y de qué manera encajará en el presupuesto, aún sin aprobar. Según Díez, una técnico municipal está valorando el coste total de la actuación. En cuanto a los plazos, desde la concejalía indican que la idea es «ir lo más ágiles posible, pero siendo realistas, en todo caso las obras no comenzarán antes de final de año», asegura Díez.

Uso

En cuanto al uso del auditorio hasta que llegue la rehabilitación, desde el equipo de gobierno explican que el edificio es utilizable porque «tiene unos aseos totalmente operativos y nuevos en la parte superior, aunque por supuesto no permitiría el aforo completo de 1.200 personas, sino el que viene limitado por el número de aseos operativos».

Aún y así, entienden que este límite de aforo no sería un problema destacable de forma temporal porque las instalaciones ya de por mí están ajustadas a los protocolos sanitarios por la triste pandemia de covid-19.