Santa Pola resuelve el contrato de tres chiringuitos de playa por impagos del concesionario. El Ayuntamiento aprobó esta semana en el pleno iniciar el procedimiento de resolución del contrato porque aseguran que el adjudicatario estaba incumpliendo los pliegos, ya que no se estaba prestando servicio y tampoco se estaban pagando los cánones oportunos. Desde el ejecutivo local estiman que esta falta de ingresos repercutirá a la administración local ya que pueden perder cerca de 200.000 euros para las arcas municipales, según aseguran desde la concejalía de Hacienda.

Recuerdan que este adjudicatario ganó el concurso en 2018 pero las instalaciones apenas han estado funcionando, por lo que en realidad sólo han estado en activo unos cuatro chiringuitos en todo el litoral, exponían desde el equipo de gobierno en la sesión plenaria.

Señalan que el que se instaló en plaza de Castilla junto al extinto Peña Grande debía haber funcionado todo el año porque la instalación está montada, aunque en realidad lleva meses cerrado, acompañando a las ruinas del otro chiringuito. Estas instalaciones están con la persiana bajada varios meses, coincidiendo aproximadamente con la pandemia de coronavirus.

Desde el ejecutivo local apuntan que el chiringuito cala 1 sólo se montó el primer año, por lo que las otras temporadas no ha habido actividad en la zona, de la misma forma que el que estaba previsto en La Ermita tampoco se ha montado, reseñan desde el equipo de gobierno.

Para intentar salvar la temporada estival, a nivel municipal están preparando una nueva licitación con el fin de que nuevas empresas puedan presentar sus ofertas y gestionar este servicio, aunque ya dan por perdida la Semana Santa porque sería inviable acelerar tanto el procedimiento administrativo para llegar a tiempo.

Esperan que los pliegos estén listos durante el mes de marzo para que pueda aprobarse el inicio de la licitación. Tendrán que estudiar, también, si se mantiene la misma funcionalidad de los quioscos existentes u otra.