Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent conciencia en los institutos contra el maltrato animal

Alumnos de Primero y Segundo de ESO reciben clases de formación sobre respeto y cuidado

Una de las charlas que han comenzado esta semana en Crevillent contra el maltrato.

El Ayuntamiento de Crevillent ha entendido que los doce y trece años son una edad perfecta para formar contra el maltrato animal, es por ello que la Concejalía de Bienestar Animal haya iniciado esta semana un nuevo proyecto dirigido a los alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos de Crevillent Macià Abela y Canónigo Manchón.

La actividad se ha organizado a través de charlas que tendrán continuidad a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. La docencia está impartida por los miembros de la Protectora Pels Pèls y el objetivo es «sensibilizar y sentar las bases, ya desde la juventud, en materia de trato y cuidado adecuado de los animales, la flora y fauna de nuestro entorno», explican desde el gabinete de Comunicación municipal.

Las charlas explican como es una protectora, cómo funciona y qué papel juega, cuáles son sus funciones. También se expondrá y se debatirá con los alumnos sobre la atención responsable de los animales que tenemos en casa.

La encargada del área de Bienestar Animal, Ana Vanesa Mas, añade que se hablará sobre cuidar y respetar a todos los animales, no solo a los domésticos que viven en los hogares sino también en todos los otros ámbitos y se fomentará entre las y los jóvenes un comportamiento cívico frente al maltrato y abandono de animales y una actitud en contra de la violencia, informándoles, además, de cuáles son sus consecuencias legales, dónde pueden denunciar si detectan casos de maltrato animal o cómo evitarlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats