Más de un centenar de regatistas se dan cita a partir del martes en Santa Pola para luchar por el Campeonato Nacional de Windusurf y IQFOL, en categoría juvenil. A la competición acuden también deportistas de Holanda, Portugal y Bélgica. A ellos se suma la clase BIC Techno, con una participación que llega a los 113 regatistas procedentes de Andalucía, Baleares, Madrid, Melilla, Canarias, Galicia, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana. La actividad se puede seguir desde el espigón del Club Náutico.

La Federación de Vela ha elegido las aguas de Santa Pola porque «cuenta con una bahía envidiable para la práctica de los deportes náuticos», explicó el Ayuntamiento en un comunicado tras la presentación en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Loreto Serrano, destacó que «gracias a este tipo de eventos se potencia la imagen del municipio y nos sirve para poder acoger próximos eventos». Julio Baeza, de la directiva del Club Náutico, explicó que «Santa Pola se promociona deportiva y turísticamente con los beneficios que ello conlleva».

El campeonato tendrá un apartado de homenajes, en este caso al deportista olímpico local Ivan Pastor, quien asistió a la presentación del campeonato, agradeciendo el detalle que han tenido con él.

Empresas privadas colaboran junto al Club Náutico, el Ayuntamiento y la Diputación en este evento que devuelve en protagonismo de la actividad náutica a Santa Pola.