Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent quiere que la piscina tenga dos vasos y capacidad para 300 nadadores

El Ayuntamiento prevé que un área de la instalación se destine a entrenamiento y la otra a recreo, pero que ambas puedan conectarse para ganar en capacidad - Tres empresas aspiran a redactar el proyecto de 1,4 millones

Vista general del solar donde se construirán las piscinas de recreo de Crevillent. | INFORMACIÓN

Crevillent comunicará dos de las tres piscinas que se piensan construir en el anexo Félix Candela para que aumente la capacidad cuando no haya cursos de natación. Esa es la pretensión del Ayuntamiento, que hace unos días sacaba a licitación la redacción de este ambicioso proyecto que costaría cerca de 1,4 millones de euros, según la estimación de la memoria económica que acompaña a los pliegos.

Esta misma semana se conocía, también, que tres son las empresas que optan a redactar el proyecto por cerca de 90.000 euros. Cuando se adjudique tendrán cuatro meses para la redacción, por lo que estiman a nivel municipal que a finales de 2021 pueda comenzar la obra si no hay retrasos administrativos.

Durante años los vecinos han demandado que haya un servicio público de piscina municipal después de que se cerrasen las antiguas piscinas hace décadas. Los residentes hasta ahora tienen que inclinarse por ir a otros municipios próximos a darse un baño o pagan bonos en un reconocido complejo privado del municipio alfombrero que dispone de piscina.

A nivel político, el PP durante su gestión en anteriores mandatos puso el foco en el Parc Nou para instalar estas infraestructuras, y esa fue la propuesta que elevó a la Diputación provincial para que coofinanciase dentro del plan de obras. Mientras, el actual equipo de gobierno (Compromís, PSOE y l’Esquerra) desechó la idea y cambió el proyecto de los populares proyectando, así, la piscina en uno solar de 7.000 metros cuadrados junto al pabellón Félix Candela. Este proyecto también se espera confinanciar con el órgano provincial.

El tripartito anunciaba hace unos meses que se había negociado la compra del solar, donde se prevén tres piscinas y diferentes equipamientos básicos como vestuarios y zona de recreo. Desde el ejecutivo local apuntan que quieren «un diseño moderno e innovador».

La parcela albergará una piscina semiolímpica de 25 por 12,5 metros que se piensa destinar para realizar cursos de natación y que sirva para que los deportistas puedan entrenar. La otra lama de agua será algo más pequeña, con 18 metros de anchura por 12 de longitud, que servirá como piscina de ocio «tipo playa». La pretensión municipal es que ambas tengan su función por separado pero puedan conectarse cuando sea hora de baño de recreo, de 11.30 a 19 horas, para que las dimensiones aumenten hasta los 43x25 metros.

La tercera piscina será la de chapoteo para niños y sus dimensiones serán de 12 x 6 metros. Desde la concejalía de Deportes calculan que el aforo dentro del agua será para 300 personas. En cuanto al complejo, tendrá grandes zonas de esparcimiento con sombras creadas con pérgolas y arbolado, según apunta el edil del área, Marcelino Giménez.

A ello se sumarán dos vestuarios para adulto y otros dos para niños, además de aseos, un almacén. Habrá enfermería y un espacio para socorristas, mientras que se cuenta también con un bar-cafetería para servir a los usuarios.

El complejo integrará al pabellón Félix Candela

El solar destinado al complejo de piscinas recreativas, entre la circunvalación Sur y la calle Albardi, estará integrado en el pabellón polideportivo Félix Candela. El proyecto contempla la urbanización y jardinería interior del recinto, así como el vallado perimetral de la parcela, que su vez estará conectada con los diferentes servicios urbanísticos del espacio deportivo que ya acoge la pista de atletismo o las de tenis, frontón o pádel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats