Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola mejora la imagen de cinco parques infantiles

El municipio dedica más de 40.000 euros a remodelar zonas de juego en Pablo Iglesias o El Palmeral

Uno de los parques de Santa Pola donde se ha actuado estos días. | INFORMACIÓN

Santa Pola está remodelando cinco parques infantiles repartidos por todo el núcleo urbano para mejorar la estética y comodidad de los juegos para niños, ya que algunos de ellos ya desgastados por el paso del tiempo. Según indican desde la concejalía de Parques y Jardines, se está actuando en el Parque de la Cruz, al norte del municipio y próximo al Calvario, así como en el Parque María Antón Escolano; la zona de promoción pública en Pablo Iglesias; el parque de El Palmeral y en Santo Tomás.

Con la actuación el Consistorio realiza el mantenimiento en zonas residenciales y en varios casos alejados del propio centro histórico para llegar más a los barrios, como en el caso del Calvario con el parque de la Cruz.

Según Encarnación Ramírez, edil del área, ya se está actuando en una buena parte de ellos y se espera que culminen los trabajos en unas dos semanas, con un coste total próximo a los 42.000 euros.

La intervención se está realizando de una forma conjunta para mejorar aspectos como el pavimento, teniendo en cuenta que ya se encontraba desgastado. En todos se están reponiendo los suelos de caucho por nuevos materiales que permitan más seguridad entre los menores y que, además, estén actualizados a las actuales normativas.

El Ayuntamiento está aprovechando los juegos infantiles de algunos parques repintándolos para darles un nuevo aspecto, mientras que se renovarán todos los juegos de Pablo Iglesias, un entorno que con el tiempo se ha degradado e incluso han tenido lugar algunos actos vandálicos y se ha roto cierto mobiliario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats