Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renuevan en Santa Pola los contenedores para la recogida de ropa usada

La villa cuenta con 25 puntos en los que hasta agosto se habían depositado 51,9 toneladas de textil y calzado

Un contenedor de la ONG que recoge ropa en Santa Pola. | INFORMACIÓN

Los contenedores que hasta ahora han servido para la recogida de textil, ropa de hogar o zapatos, destinados a personas sin recursos, han cambiado de imagen en Santa Pola, municipio donde Humana Fundación Pueblo para Pueblo realiza esta labor, explicó ayer el Ayuntamiento en una nota. El objetivo es «ofrecer un mejor servicio de recogida selectiva de ropa usada» en un municipio donde hay 25 puntos donde depositar artículos que los ciudadanos ya no utilizan, «aunque pueden alargar su vida útil gracias a una gestión profesional y transparente», se explica en un comunicado.

La entidad ha renovado ya la mitad de los contenedores y han comenzado por aquellos que se encontraban más deteriorados. «El resto será reemplazado en las próximas semanas», explican.

Desde enero a agosto, Humana ha recuperado 51.928 kilogramos de textil usado en el municipio. La recogida selectiva de residuo textil representa un aumento del 33,4% respecto al mismo período del año pasado, que fue 39.922 kilos.

«Las casi 52 toneladas recuperadas equivalen a 210.300 prendas cuya gestión implica un doble beneficio: el primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. En Santa Pola, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año ha evitado la emisión de 164 toneladas de CO2», aseguran. El segundo beneficio es social, pues consiste en la creación de empleo verde, ya que Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kilos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats