Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

El PP de Crevillent pide al Ayuntamiento que acabe con los vertidos fecales de un edificio de la calle Ángel

El edil Francisco Verdú asegura que desde hace dos semanas hay un problema de salidas de agua que provoca malos olores entre comercios y fachadas, por lo que urge al gobierno local que actúe subsidiariamente

Edificio afectado por vertido de aguas fecales en la calle Ángel de Crevillent

El PP de Crevillent denuncia que el Ayuntamiento no actúa subsidiariamente en un problema de vertidos fecales en la calle Ángel. La formación asegura que desde hace más de dos semanas hay una salida de aguas residuales en un edificio, que impregnan de malos olores y defecaciones a comercios y fachadas de inmuebles.

La formación indica que los residentes de esta calle, en el cruce con Serrano y Xiquet, "llevan sufriendo de modo continuado problemas de insalubridad por la salida de una gran cantidad aguas fecales a la vía pública, en la arqueta de un edificio, sin que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria", según expone Francisco Verdú, concejal del Grupo Municipal Popular, tras hacerse eco de las quejas de los vecinos de la zona.

Según el edil, "los vecinos llevan más de dos semanas sufriendo olores nauseabundos por estos vertidos, que además quedan impregnados en ventanas y fachadas, al ser salpicados, de agua fecal por los vehículos que circulan en la calle, o los propios viandantes que al pasar por las aceras se llevan en las suelas de sus zapatos restos fecales a sus casas. Otro sector afectado son los comercios alimentarios de la zona, a escasos 10 metros del foco de aguas residuales".

El PP asegura que los vecinos han avisado a la Policía Local de la salida de estos vertidos desde el primer momento "y presentaron en el Ayuntamiento un escrito quejándose de la situación. A fecha de hoy los vecinos no tienen una respuesta y esta mañana seguía saliendo más agua, con un fuerte olor desde la acera a la vía pública” indica Francisco Verdú, quien denuncia que los vecinos se sienten abandonados por el Ayuntamiento ante este problema. “Por este motivo, hacemos la denuncia pública y además hemos pedido por Registro la necesidad urgente de una solución a los problemas que sufren cada dos meses en este punto de la calle Ángel”.

En el escrito, Verdú solicita la actuación municipal de forma inminente para solucionar los problemas en el edificio, tanto de las vallas que se instalaron para evitar la caída de cascotes, como por la salida de aguas fecales. “Tanto las vallas como los vertidos están interrumpiendo la vía pública y no entendemos cómo pasan las semanas y el Ayuntamiento no actúa de forma subsidiaria, revirtiendo posteriormente el coste de la reparación a los propietarios del edificio. Esta sería la solución más rápida al problema”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats