Santa Pola solicita que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se implante a nivel local a través de un aula en el instituto Cap de l'Aljub. El Ayuntamiento calcula que desde la villa marinera acuden a la EOI unas 80 personas de manera continuada, por lo que entienden a nivel municipal que este servicio sería importante para evitar el traslado de estos alumnos.

Incluso para ver si hay más interesados se va a poner en marcha en los próximos días, a través de la web del Ayuntamiento, una encuesta para toda la población para saber si habría más personas interesadas en acudir a las clases y cuáles son los idiomas elegidos. De igual forma, desde la Concejalía de Educación informan que van a solicitar a la Consellería la puesta en marcha de español para extranjeros, nuevo servicio de la EOI que no se imparte en Elche.

La alcaldesa, Loreto Serrano, y la edil de Educación, Trini Ortiz, explican en un comunicado que mantuvieron una reunión con la directora de la EOI de Elche, Margarita Cortés, precisamente para agilizar los trámites para la apertura de este aulario.

La idea que tiene el Ayuntamiento es que el instituto, que tiene clases por la tarde, pueda acoger el aula a partir del próximo curso 2022-2023. En principio el idioma a impartir será el inglés desde el B1, ya que son las clases más solicitadas, aunque se va a estudiar la posibilidad de introducir otros idiomas como el francés.