Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent tendrá ecoparque móvil cuatro días al mes

El consorcio provincial de residuos concede este servicio al municipio y será itinerante por otras localidades para promover el reciclaje

Parque móvil que se ha instalado en Crevillent INFORMACIÓN

Crevillent tendrá ecoparque móvil todos los jueves del mes y la ubicación será itinerante por las pedanías y el núcleo urbano para promover el reciclaje. Así lo ha explicado este jueves el presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó y portavoz del PP en Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, que ha visitado junto a técnicos del consorcio esta instalación cuya ubicación se ha determinado por el propio Ayuntamiento en la pedanía de San Felipe Neri.

El servicio no tendrá coste para los ayuntamientos que constituyen el consorcio. La misión con este sistema es potenciar el reciclado de residuos domésticos. En el caso de este ecoparque, estará totalmente automatizado y cuenta con un operario para su funcionamiento. Además habrá un monitor medioambiental que llevará a cabo funciones de información a los vecinos de la localidad sobre cómo gestionar adecuadamente sus residuos. 

"La información y concienciación sobre la correcta gestión de residuos es crucial para llegar a los objetivos marcados por la UE y el Plan de Residuos de la Generalitat Valenciana “PIR”, por ello ponemos en marcha estas instalaciones móviles" resalta Sánchez.

La informatización del ecoparque permitirá facilitar a los ayuntamientos la información sobre la cantidad de residuos depositados y de esta forma posibilitará establecer una campaña de bonificaciones a los vecinos por sus buenas prácticas. El ecoparque puede ser utilizado por todos los ciudadanos con solo el DNI, sin necesidad de emplear tarjetas específicas.

Tal y como indica Sánchez, Crevillent ha venido experimentando desde 2015 un aumento paulatino del porcentaje de reciclado de residuos, y de esta forma se pretende reforzar la dinámica social "poniendo a disposición de la ciudadanía más medios, junto con un servicio de información a través del monitor ambiental que acompaña al ecoparque móvil".

Coste

El coste de adquisición del ecoparque es de 120.395€ y su servicio se alternará entre los municipios de Crevillent, Elche, La Algüeña, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, La Romana, Hondón de las nieves y Hondón de los Frailes. Estará en funcionamiento en dos turnos, mañana de 9 a 14 horas durante 6 días a la semana de lunes a sábado y por la tarde de 15 a 18 horas dos días a la semana los martes y los jueves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats