Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La remodelación del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola costará 500.000 euros

La actuación permitirá rehabilitar la fachada y crear nuevas pistas polideportivas, almacenes y vestuarios

Aspecto que tendrá el polideportivo Paco Hernández de Santa Pola tras su remodelación INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Santa Pola sacará a licitación pública en las próximas semanas las obras de remodelación del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola por un montante total de 531.000 euros.

El proyecto ya está finalizado, según se indica en una nota de prensa del citado Ayuntamiento, por lo que solamente queda la adjudicación de la obra. El montante total está dentro del plan Planifica de la Diputación de Alicante, que aporta 260.000 euros y el resto es aportación del Consistorio santapolero.

El concejal de Deportes, Julio Baeza, asegura que “el nuevo polideportivo Paco Hernández contará con una nueva pista polideportiva para la práctica deportiva de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol. Ademá,s se destinarán los bajos de la actual grada para almacenes y se construirán nuevos vestuarios, almacenes y se renovará la luminaria del polideportivo. La fachada se va a renovar por completo con una nueva imagen”.

“El equipo de gobierno está plenamente comprometido en seguir avanzando en las infraestructuras deportivas tanto en el casco urbano como en Gran Alacant. En apenas tres años hemos sumado dos nuevas pistas de pádel, pistas de baloncesto en Gran Alacant y un campo de futbol 8 cuyo proyecto está en elaboración. Tenemos más proyectos y mejoras que iremos anunciando en breve”, manifiesta el edil.

El proyecto prevé además la mejora del ajardinamiento de la zona y se instalará mobiliario urbano nuevo (como por ejemplo bancos, papeleras, etcétera), así como el vallado exterior y accesos.

El Ayuntamiento de Santa Pola asegura también que el vallado exterior del recinto se mejorará mediante la aplicación de revestimientos de pintura en la zona ciega, hasta 1,60 metros de altura y se sustituirá la zona superior en las avenidas Valencia y Albacete por una valla metálica de lamas deentre 80 y 100 centímetros de altura.

El nuevo polideportivo Paco Hernández estará en sintonía con la remodelación de la avenida Salamanca que también verá la luz en breve, aseguran por último desde el Consistorio de la villa marinera.

En marzo de 2015 se procedió a la reapertura del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola tras, también, una serie de mejoras. En aquel entonces el recinto deportivo se dotó de nuevas instalaciones. El complejo deportivo se adecuó para albergar dos campos de balonmano, uno de fútbol, dos de minibasquet, un frontón y una cancha de baloncesto, entre otros usos.

La remodelación ya anunció en octubre de 2020 y se justificó entonces porque el complejo deportivo se había quedado obsoleto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats