La comarca del Baix Vinalopó ha acogido un intenso fin de semana de inauguraciones de nuevos servicios municipales, recientemente acondicionados, antes del arranque del periodo electoral.

La reapertura del polideportivo Paco Hernández de Santa Pola se convirtió en uno de los actos protagonistas de la agenda local. El alcalde de la villa marinera, Miguel Zaragoza, acompañado del edil de Deportes, Francisco Martín, y de la concejal de Servicios Sociales, Ana Blasco, realizaron una extensa visita por todas las instalaciones en la jornada del viernes.

El primer edil de la corporación municipal admitió que «ojalá todo se pudiera hacer de una vez, pero estas acciones se hacen siempre de manera que cueste lo mínimo posible a los santapoleros», en clara referencia a la subvención de Diputación que ha financiado más de la mitad del presupuesto de obra.

El complejo deportivo se ha adecuado para albergar dos campos de balonmano, una de fútbol, dos de minibasquet, un frontón y una cancha de baloncesto, entre otros usos. Los clubes de fútbol y Polanens, que entrena balonmano y baloncesto, aúnan a más de 400 jóvenes que verán su práctica del deporte mejorada.

Asimismo, Crevillent también se convirtió en un escenario clave para el estreno de dos nuevas infraestructuras. El alcalde, César Asencio, Crevillent inauguró el nuevo archivo municipal Clara Campoamor, financiado con el Plan Confianza. Un edificio, que ha tenido un coste superior al millón de euros, abarcará archivo, zonas de consulta informatizada de documentos municipales, además de otras posibilidades. Por la tarde, el Consistorio acudió a la visita del final de las obras del Parc Nou, sufragadas por la Diputación, que han permitido ampliar el recinto y crear una zona multiusos con gradas. Hoy, Crevillent también inaugurará la Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia. El acto inaugural correrá a cargo del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano y del Alcalde de Crevillent César-Augusto Asencio Adsuar.