Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Subir a la sierra de Crevillent con más seguridad

Medio Ambiente rehabilita uno de los senderos que dan acceso a «Els Anouers» y renueva señalética tras 20 años

La edil Estefanía Salinas en el sendero rehabilitado. | INFORMACIÓN INFORMACIÓN

Crevillent mejora la accesibilidad a la sierra desde el Parque de Montaña «Els Anouers». El Ayuntamiento rehabilita uno de los senderos, homologado por la Federación de Montaña y Escalada y dentro de la Red Natura 2000, que tenía una pronunciada pendiente y que se encontraba deteriorado por procesos erosivos como las inclemencias atmosféricas y el paso continuo de senderistas.

Según la Estefanía Salinas, edil de Medio Ambiente, los primeros 50 metros de este camino precisaban actuaciones de mantenimiento y se han realizado sin modificar el trazado.

Los trabajos han consistido en la retirada y restauración de los escalones y los rollos de madera deteriorados y sueltos, el acondicionamiento del terreno y la vegetación del entorno, así como la incorporación en el propio cemento de áridos o piedras fotoluminiscentes que se cargan con luz solar y permiten una alta visibilidad en condiciones de poca iluminación u oscuridad.

Finalmente, también se ha incluido un sistema de agarre, con postes de madera y cuerda, para facilitar el ascenso y descenso de los senderistas y garantizar una mayor seguridad.

Desde el área indican que esta actuación viene motivada por la petición en el consejo local de Medio Ambiente. Según Salinas, desde el departamento de Medio Ambiente se muestran satisfechos por la actuación ya que se ha resuelto el mal estado del inicio del PR.

Desde el Ayuntamiento estiman que la señalización inicial se colocó hace 20 años y no se había vuelto a actuar desde entonces. La edil confía en que estos trabajos dotarán de mayor seguridad a los senderistas que inician la ruta por este tramo de la sierra de Crevillent.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats