El PP de Crevillent pedirá en una moción al pleno que el Gobierno de España implante medidas urgentes y extraordinarias para ayudar a las familias y empresas, PYMES y autónomos ante la subida de precios. Desde la formación indican que ante la grave situación económica que está a atravesando la sociedad española y los sectores productivos es necesario un plan de acción.

Según el portavoz popular, Miguel Ángel Sánchez, las políticas económicas del gobierno de PSOE-Podemos "están propiciando un empeoramiento de los desequilibrios de las cuentas públicas, incrementando la deuda pública hasta niveles nunca vistos y una inflación descontrolada que está suponiendo récords de recaudación vía impuestos" para el gobierno y que ello conlleva "el empobrecimiento de las familias y pérdida de competitividad de los sectores productivos, es urgente la adopción de medidas para poner freno a esta situación".

Los populares piden acciones para la racionalización del gasto burocrático y político del Gobierno, el rediseño de la gestión de los fondos europeos para hacerlos más útiles, y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. Piden además una bajada de impuestos "que permita devolver al bolsillo de los contribuyentes un exceso de recaudación generada", especialmente a las rentas bajas y medias, "y el rediseño del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para que la financiación llegue de forma inmediata y efectiva tanto a familias como empresas".

Desde el PP reprochan que en varias ocasiones han solicitado como grupo municipal que los gobiernos nacional, autonómico y local tomen medidas económicas y fiscales dirigidas a los sectores más afectados por la crisis, "siendo todas ellas desestimadas por el gobierno Tripartito del Ayuntamiento de Crevillent y por lo tanto, tumbadas en el transcurso de los plenos municipales".