Crevillent hace un recorrido por la historia del cine a través de la exposición "Cinetrip" en la Casa de Cultura. Con la segunda edición de esta atractiva muestra, que se presentó hace escasamente unos días y que podrá visitarse hasta el sábado 30 de julio, se muestran obras inspiradas en grandes películas como Los Siete Samuráis, Blancanieves y los Siete Enanitos, Psicosis o Ben-Hur.

Los promotores son la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) en colaboración con el Ayuntamiento, y resaltaron que el propósito de la exposición es acompañar al Certamen de Cortometrajes de Crevillent, que este año se celebrará los días 29 y 30 de julio. Tal y como explican a nivel municipal, los interesados podrán disfrutar de un viaje por el cine comprendido entre los años 1930 y el 1960. De este modo, podrán acercarse a escenas de películas, directores y a las técnicas más emblemáticas de la época de la mano de artistas y creadores locales de la ACC, con obras que reinterpretan grandes películas durante estas tres décadas.

Uno de los carteles que se muestran en la exposición INFORMACIÓN

Además, durante todo el recorrido los visitantes podrán apreciar distintos carteles con información detallada sobre características como la época a la que pertenecen los filmes, datos sobre los directores y sobre la propia evolución del cine. Desde la Concejalía de Cultura y la ACC invitan a todo el público a acudir y conocer esta original exposición, dirigida tanto a las personas que no conocen mucho sobre cómo se desarrollaba el séptimo arte en este momento de la historia, como a las que tienen mayores conocimientos, que podrán redescubrirlo desde un nuevo enfoque.