El Grupo Municipal Popular de Crevillent ha anunciado esta mañana que Mari Carmen Candela sustituirá a César Augusto Asencio como portavoz adjunta del grupo municipal. El que fuera alcalde del municipio y diputado provincial durante varios mandatos, tiene decidido abandonar la política activa. Asencio también está pendiente de ser juzgado por su gestión al frente del Ayuntamiento de Crevillent. Esto, según otras fuentes, habría sido el detonante para llevarlo a tomar esta decisión, habida cuenta que sigue proclamando su inocencia de los cargos que se le imputan por la Fiscalía.

Desde el inicio de esta legislatura y hasta la fecha, César Augusto ha venido desempeñando las funciones de la portavocía adjunta del Grupo Popular municipal, labor que ha llevado a cabo con "total dedicación y profesionalidad", en palabras del portavoz Miguel Ángel Sánchez. “Agradecemos enormemente el trabajo desarrollado por nuestro compañero César Augusto Asencio desde el primer día de esta legislatura, como su aportación al grupo municipal, tanto en lo que respecta a las funciones que ha asumido, como en lo personal. Es una gran persona en todos los aspectos y un gran gestor, así lo hemos comprobado quienes estamos a su lado cada día”.

Las funciones que Asencio ha venido asumiendo y la implicación en todas ellas, tanto en el Grupo Municipal Popular, como su labor en el Partido Popular de Crevillent, "son dignas de admirar. Merece todo nuestro reconocimiento y personalmente le doy las gracias por todo lo que ha hecho durante tanto tiempo por Crevillent y por nuestro partido”, ha resaltado Sánchez.

De cara a afrontar el final de la actual legislatura 2019-23, y atendiendo a que César Augusto Asencio comunicó en su momento a sus compañeros la voluntad de no continuar con su actividad política al final de esta etapa, es por lo que se decide llevar a cabo este cambio organizativo.

Por su parte, Mari Carmen Candela ha sido edil en el Ayuntamiento de Crevillent durante varias etapas de gobierno, estando al frente de diferentes áreas municipales, por lo que su conocimiento sobre el funcionamiento de la administración local es muy amplio y su capacidad de trabajo está más que contrastada en el Grupo municipal Popular.

La concejala Mari Carmen Candela, la nueva portavoz adjunta del grupo municipal del PP INFORMACIÓN

Para Sánchez, su compañera de grupo “Es una persona preparada y capacitada para asumir la portavocía adjunta del grupo municipal”.

Actualmente y desde la oposición, Candela tiene asignadas las áreas de Hacienda y Contratación, las cuales compaginará en adelante con las funciones que se le asignan con este cambio organizativo.