Inyección económica importante para los comercios, establecimientos de hostelería y empresas de servicios de Crevillent. El Ayuntamiento, a través de la Diputación de Alicante que financia la campaña, pondrá a disposición de los vecinos de la localidad bonos consumo por un valor de 146.052 euros. La iniciativa está destinada a fomentar el comercio de cercanía y a incentivar la actividad económica tras las crisis por la pandemia, primero, y después por la guerra en Ucrania y la consecuente subida de los precios de la energía. Los consumidores podrán adquirir los bonos canjeables a partir del 15 de septiembre para gastarlos en los establecimientos que se adhieran a la campaña.

Hay cinco tipos de bono según su valor, con un coste para el consumidor de 5, 10, 20, 50 y 100 euros, que se podrán canjear en los establecimientos de Crevillent adheridos a la campaña en compras que doblan su valor. Así, quien compre, por ejemplo, un bono de 20 euros podrá hacer una compra de 40 euros y quien opte por el de 50 euros se llevará a casa productos por 100 euros.

Cartel anunciador del bono consumo en Crevillent. Información

Los bonos solo tendrán validez hasta el 10 de octubre y para compras que, como mínimo, dupliquen su valor. Cada persona puede obtener bonos por un importe máximo de 100 euros que servirán para compras por un valor máximo de 200 (los bonos financian el 50 % del importe). Los bonos tienen una caducidad de una semana desde su descarga. Su empleo es muy sencillo, solo hay que presentarlos en el móvil o impresos en el momento de realizar el pago de la compra.

El concejal de Industria y Comercio, Manuel Penalva, quien ha presentadola campaña "Bono consumo Crevillent", ha explicado que los bonos se podrán solicitar online, a través de la web www.crevillentbonoconsumo.es. En el apartado "consumidores" se deberá rellenar el formulario, donde los interesados podrán seleccionar el bono o los bonos que más les interesen (con un importe máximo de 100 euros) y descargarlos en el teléfono móvil, o bien imprimirlos.

No obstante, y para salvar la brecha digital de quienes no dispongan de acceso a internet, se podrán retirar personalmente en la Agencia de Desarrollo Local, en los días que se determine, que con toda probabilidad será la próxima semana.

El listado de comercios adheridos se podrá consultar en la web y los establecimientos que todavía no se hayan adscrito a la campaña están a tiempo de hacerlo de forma telemática, en esa misma página de Internet. En esta campaña puede participar el comercio minorista o de proximidad, el sector hostelero y el de servicios, con el único requisito de realizar su actividad en el municipio de Crevillent.

Penalva ha puesto de manifiesto que el objetivo no es solo conseguir mayor visibilidad y ventas para el comercio local por el incremento de la afluencia de los consumidores, también contribuir al desarrollo del municipio, "impulsando una economía circular que enriquece al municipio y fomentando una economía sostenible y un consumo de cercanía". El edil ha destacado que es una campaña pionera para el municipio "y esperamos que muchos ciudadanos y ciudadanas se beneficien y que se cumplan todos los objetivos satisfactoriamente".

La campaña de bonos consumo está financiada por la Diputación de Alicante, con un importe de 146.052 euros, y está gestionada por la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Alicantina del Comercio (Facpyme).