Días después de que el gobierno de Crevillent anunciase la puesta en marcha de la ambulancia 24 horas, el PP sale al paso para reprobar que la Generalitat ha tardado nueve años en otorgar el servicio. Desde el grupo celebran que se haya restablecido por las noches en Crevillent la ubicación de las ambulancias del Servicio Vital Básico (SVB) y de Transporte No Asistido (TNA).

Autorización

Desde el PP local matizan que siempre han defendido este recurso estando tanto en el gobierno como en la oposición. “En la anterior corporación, hicimos gestiones ante la Generalitat Valenciana para poner este servicio, pagado por el Ayuntamiento y pedimos autorización, pero se nos denegó desde el Govern del Botànic”, señala Laura Gomis, edil popular.

En este sentido, Gomis añade que la Generalitat Valenciana ha tardado nueve años en situar por las noches el punto de partida de las ambulancias en Crevillent, por lo que lamenta que desde el tripartito (Compromís, PSOE y l'Esquerra) se haya salido anunciando este hecho "como un gran logro, siendo demasiado triunfalista. Tardar 9 años en conseguir la ambulancia 24 horas desde la Generalitat, no es para estar orgullosos, ni unos, ni otros”.

La representante del PP ha querido explicar a los vecinos algunas matizaciones sobre el servicio de ambulancia nocturna en Crevillent , como que los vecinos, siempre que lo han necesitado, han contado por las noches con el servicio de ambulancias, por lo tanto aseguran que es falso que no se estuviera dando esta prestación.

“Las ambulancias no tenían sede en Crevillent, pero sí estaban a la salida de Elche preparadas para dar el servicio en el momento fueran activadas por el CICU, el Centro de Información y Coordinación de emergencias”.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, presenta la ambulancia junto a gran parte del equipo de gobierno INFORMACIÓN

Supramunicipal

Por otro lado, Gomis explica que las dos ambulancias nocturnas tienen carácter supramunipal, es decir, que aunque ahora por las noches están en Crevillent, si se requieren en otro municipio como Elche o Aspe, saldrán a atender la urgencia. 

También desde el PP se ha querido clarificar que la ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) atiende urgencias, pero no está equipada de personal sanitario y en casos de gravedad se requiere un SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) del que se dispone de dos unidades en Elche y están ubicadas en la zona del Aljub, señalan.