El PP de Crevillent critica que el gobierno local votase este lunes en el pleno en contra de su moción para garantizar la atención médica en los SAMU de la Comunidad Valenciana.  El portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez, acusa al ejecutivo local de "dejarse llevar por su ideología, en lugar de defender los intereses y la seguridad de los vecinos", porque entienden que "es inconcebible que las ambulancias SAMU no cuenten con un médico para garantizar la mejor asistencia a los pacientes”.

Sánchez señala que recientemente un hombre en Alicante ha fallecido tras ser atendido por una ambulancia SAMU, que sólo contaba con un enfermero y conductor. “La víctima sufrió un infarto y no había médico que le asistiera. Se tuvo que llamar a otra unidad que sí disponía de médico, pero por desgracia se perdió media hora, que podría haber sido vital para salvar esa vida “.

El portavoz popular agradece a la concejal de Ciudadanos, el apoyo a la moción y señala que la postura de Vox de abstención en esta moción, después de reconocer que era necesario pedir la dotación de médicos en los SAMU, "es aún más incomprensible y sus quejas y denuncias quedan sólo en palabras porque a la hora de la verdad se ponen de perfil". Critican que “en estas mociones que reivindicamos un mejor servicio y atención a los vecinos, cada grupo político queda retratado. Se ve que para el Tripartito es más importante quedar bien con la Generalitat Valenciana, que pedir se garantice la atención médica en los SAMU”, recrimina el portavoz del PP.