Síguenos en redes sociales:

Baix Vinalopó

El PP de Crevillent asegura que la empresa que construyó dos pistas de vóley usó arena de mala calidad que deja heridas en los jugadores

Deportes indica que la mercantil ha demostrado con informes que el material es el adecuado aunque van a pedirle más documentación para comprobar que se cumplen las especificaciones del pliego - Los populares temen que la práctica no pueda ser federada

El PP de Crevillent asegura que la empresa que construyó dos pistas de vóley usó arena de mala calidad que deja heridas en los jugadoresINFORMACIÓN

Las nuevas pistas de vóley de Crevillent, en el centro de la polémica. El PP insiste en que la empresa que construyó la infraestructura en el pabellón Félix Candela ha empleado una arena de peor calidad de la que exigía el contrato, lo que conlleva que los deportistas tengan heridas en los pies y que la práctica no pueda ser federada. Es más, los populares han resaltado este viernes que el equipo de gobierno ha reconocido que el material es de peor calidad, tras días de desmentirlo, y que ha iniciado un procedimiento contra la empresa para averiguar qué ha pasado.

"La arena cumple los parámetros"

Desde la concejalía de Deportes señalan que la semana pasada se firmó una providencia para que desde el área de Contratación se pidan los informes técnicos necesarios para comprobar que la empresa ha cumplido con las especificaciones del pliego.

Si bien, desde la concejalía aseguran que hasta ahora los técnicos, cuando se les ha requerido para dar explicaciones en la comisión de deportes, siempre han mantenido que la empresa ha cumplido con el pliego técnico, "incluso hay un certificado presentado por parte de la empresa de que la arena cumple con los parámetros de la normativa del Nide 2013", explica Marcelino Giménez, edil del área.

Sobre las supuestas heridas de jugadores, desde el equipo de gobierno sostienen que las quejas pueden venir porque "el tacto de la arena no es del todo agradable porque se compara con la arena de playa, la cual está prohibida para instalaciones deportivas".

Más de 300.000 euros

Desde la oposición señalan, además, que tras las presiones el equipo de gobierno ha reconocido que la arena causa heridas en los pies de los jugadores, puesto que indican que el ejecutivo recepcionó la obra y negó el recorte de calidades, según los populares. Las pistas se inauguraron el pasado verano y la obra fue adjudicada por un coste total de 309.438,21 euros.

Tras la finalización de la obra, esta fue aceptada y recepcionada por el Ayuntamiento, "sin la correcta comprobación de los materiales utilizados", responden desde el PP, que inciden en que "la sorpresa llegó al ser utilizada por los primeros jugadores que sufrieron pequeños cortes y molestias en las plantas de los pies".

Alfredo Mas, concejal del PP en la Comisión de Deportes, insiste en que se han producido heridas por el tipo de arena y asegura que se ha utilizado otro tipo "mucho más barata, que no cumple ninguna de las especificaciones establecidas en el proyecto, ya que en lugar de ser redondeada y de origen silicio, es una arena caliza y con aristas y ello provoca los cortes en los pies cuando se usan las pistas con el pie desnudo".

Calcetines

La utilización de esta arena, de supuesta baja calidad, ha originado que los usuarios que desean utilizar las pistas lo deban hacer con calcetines gordos o directamente con zapatillas, según exponen los populares. “Es más, tras realizar consultas a la Federación de Voleibol de la CCVV se nos dice que es prácticamente imposible la celebración de competiciones federadas con ese tipo de arena”. Señala Alfredo Mas. 

Pabellón Félix Candela de Crevillent donde se celebró hace unas semanas el campeonato nacional de boxeo

Dese el PP recuerdan que denunciaron en el pleno del pasado 31 de octubre esta falta de calidad en los materiales y trasladan que el Tripartito "negaba la mayor y declaraba abiertamente que la arena cumplía las prescripciones del proyecto y que las quejas de los usuarios se debían a tener 'el pie sensible', según la versión de este grupo de la oposición. .

Pulsa para ver más contenido para ti