Pasear por la ciudad y conocer más de ella. La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante impulsa el programa «Camina Alicante», creado para dar a conocer itinerarios peatonales accesibles y guiados que permiten visitar, caminando, algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La iniciativa ha tenido muy buena acogida durante los fines de semana de mayo en los que ya se ha celebrado, pero todavía quedan plazas libres para apuntarse este mes de junio. Los interesados en participar lo pueden hacer mediante inscripción previa en el email alicantecamina@alicante.es

El primer itinerario transcurrió por el parque de El Palmeral y el segundo lo hizo por el centro de la ciudad y se pudo conocer la Plaza de Gabriel Miró, Portal de Elche, recorriendo la calle Mayor, Villavieja y Virgen del Socorro. El siguiente recorrió desde la Explanada hasta Benalúa Sur. Para este mes de junio quedan tres, el primero de ellos por la avenida Villajoyosa el sábado día 12, el siguiente por la calle Goleta y avenida de Las Naciones, el sábado 19, y el último por Bulevar del Plá y Gran Vía, el 26 de junio.

La programación ofrece unos recorridos circulares de entre dos y cinco kilómetros con acompañamiento de un guía de turismo oficial, que lleva la actividad y destaca durante el trayecto los aspectos históricos, culturales o geológicos de cada zona.

El concejal del área, José Ramón González, ha invitado a participar en este programa «Camina Alicante» organizado para «fomentar una movilidad segura, sostenible, saludable, accesible y conectada, y conseguir tener un Alicante más habitable, potenciando los desplazamientos a pie, con la creación de estos nuevos itinerarios urbanos peatonales accesibles y guiados».

Dado el éxito que ha tenido la iniciativa hasta el momento, el Ayuntamiento estudia que tenga continuidad y extenderla a todo el año.