L a cadena de televisión británica ITV ha empezado a rodar en la capital de la Marina Baixa la segunda temporada de la serie «Benidorm», uno de los programas que mayor éxito acaparó la pasada temporada al lograr enganchar una media de entre siete y ocho millones de telespectadores. El productor de la serie, Geoffrey Perkins, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, presentaron ayer el rodaje de esta segunda temporada y explicaron que la serie narra las peripecias de una «familia humilde, en un ambiente de humor y risa, que pasas sus vacaciones en el municipio». La producción ofrecerá imágenes exteriores del municipio y de sus playas, así como del hotel donde se alojan los protagonistas y de otros interiores.

El productor del serial indicó que el éxito obtenido el pasado año, cuando ya se grabó íntegramente en la ciudad, llevó a la cadena a plantear una segunda temporada, ampliando hasta ocho los capítulos de emisión. Asimismo, Perkins indicó que «muchos actores que participaron en la anterior temporada son reconocidos por turistas que ahora están aquí y que nos dicen estar encantados de que haya una segunda entrega».

Por su parte, el alcalde de Benidorm resaltó que el público al que se dirige la serie «es de máximo interés para la ciudad, puesto los británicos representan un altísimo porcentaje entre los turistas extranjeros que nos visitan», concretamente el 90 por ciento. Sobre el contenido de la serie, Pérez Fenoll reconoció que «puede haber controversias» por «las controversias y discusiones» que se muestran, pero apuntó que «están tratadas en plan amable» y recalcó que la serie supone una «importantísima promoción de Benidorm, que no nos cuesta ni un euro y cuya imagen nos hemos encargado de cuidar».