Un apagón dejó sin luz anoche durante una media hora aproximadamente a todo el casco antiguo de Benidorm. La falta de energía se produjo alrededor de las diez y media y afectó a buena parte del centro de la ciudad en donde los bares y cafeterías se encontraban a pleno rendimiento. Las causas, no obstante, no han podido determinarse todavía ya que al cierre de esta edición los técnicos de Iberdrola continuaban trabajando para dar con el motivo. Según la compañía, la avería se produjo en la calle Condestable Zaragoza y adyacentes, aunque no precisaron nada más. Iberdrola calculaba que la situación volvería a la normalidad alrededor de las doce de la noche en su totalidad, aunque algunas calles fueron recuperando el suministro al cabo de unos treinta minutos de forma escalonada.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el edil de Seguridad Ciudadana restó importancia al hecho y manifestó no conocer tampoco las causas que lo habían originado. En cualquier caso, José Bañuls afirmó que "ha sido más la molestia que el daño que haya podido causar" en alusión a los inconvenientes que sufrieron los locales comerciales que se quedaron sin suministro. El área afectada es una zona muy visitada por los turistas ya que en ella se encuentran numerosos bares y restaurantes típicos, además de la gran afluencia que tienen esas calles en especial durante la temporada alta. Calles como Emilio Ortuño, Alameda, Gambo, Martínez Alejos, el Paseo de la Carretera y parte del paseo de Levante se quedaron de repente a oscuras para sorpresa de los transeúntes.

Bañuls indicó asimismo que tenía conocimiento de que en la parte afectada "se estaban haciendo trabajos para dotar de más potencia a la zona" aunque no pudo precisar si esos trabajos podrían haber sido el motivo o si éste se debió a un exceso de potencia que no soportaron las conducciones eléctricas.

El de ayer fue el primer apagón serio del verano en una localidad que ya ha sufrido estos sucesos con anterioridad en repetidas ocasiones. No obstante, y dada la corta duración, el Consistorio no esperaba que se produjeran reclamaciones a la compañía eléctrica.