La secretaria municipal del Ayuntamiento de Finestrat, Pilar Ocón, presentó el pasado martes una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto acoso laboral. La denuncia fue presentada poco después de protagonizar un incidente en las dependencias municipales con el primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular, Juan Francisco Pérez. En la denuncia, según ha podido saber este diario de fuentes solventes, no se acusa directamente al edil popular, aunque sí se hace constar el citado incidente, y se habla de "confabulación de acoso laboral hacia su persona".

Según explicó el teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular, Juan Francisco Pérez, el pasado martes acudió al despacho de la secretaria general para interesarse por los expedientes del orden del día del pleno municipal convocado para las diez de la mañana de hoy jueves. "Le comenté a la secretaria que si la documentación no estaba completa, tal y como contempla la normativa, 48 horas antes de la celebración del pleno, habría que retirar esos puntos del orden del día", señaló el edil. Según su versión, la secretaria municipal le dijo que "un niñato de 30 años no le iba a decir cómo debía hacer su trabajo", y le amenazó con presentarle una denuncia. "Yo lo único que le dije es que no estaba haciendo bien su trabajo", señaló Juan Francisco Pérez.

Este diario intentó ponerse ayer en contacto con la secretaria municipal, Pilar Ocón, para conocer su versión de los hechos, sin poder conseguirlo, aunque diversas fuentes confirmaron a este diario la presentación de la denuncia en los extremos aquí explicados.

La secretaria municipal de Finestrat, según fuentes municipales, cuenta con varios antecedentes por insulto a funcionarios, incluso con una sentencia por falta leve, que ha sido recurrida, por llamar "bruja" a la hasta hace poco vicesecretaria del Consistorio finestratense, Elia Marcos, quien pidió su traslado por los constantes enfrentamientos con Pilar Ocón, según aseguraron. Del mismo modo en la anterior corporación municipal, el entonces alcalde José Miguel Llorca, le abrió un expediente de expulsión a la funcionaria, el cual se mantiene sin resolver.

Durante el día de ayer, la secretaria municipal no acudió a su puesto de trabajo, y según comunicó a algunos funcionarios, previsiblemente hoy tampoco se personará para atender el desarrollo del pleno municipal convocado para las diez de la mañana.

Fuentes del equipo de gobierno señalaron ayer que una vez se resuelva la denuncia formulada ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento le abrirá un expediente por insultar a un concejal, al igual que se le abrió otro hace pocos días, por insultos a la edil responsable del área de Personal.