Ferrocarrils de la Generalitat-TRAM Metropolitano de Alicante ha iniciado las obras en el apeadero de la Olla de Altea para mejorar el servicio de trenes diésel de la línea 9 entre Dénia y Benidorm, con un presupuesto de 161.885,05 euros y un plazo de ejecución de un mes. En un comunicado, la compañía ha informado de que los trabajos consisten en la instalación de un enclavamiento en dicha parada para la realización de cruces de vía, lo que permitirá a las unidades procedentes de Denia ganar tiempo. De esta manera, se evitarán las esperas que actualmente se producen en dicha parada hasta la llegada del tren procedente de Benidorm.

En la actualidad, la Olla de Altea cuenta con dos vías y dos andenes laterales, y dichos andenes ya se adecuaron a la altura de las unidades 2.300 y 2.500, mientras que en los extremos de las vías se encuentran dos desvíos con accionamiento manual. Es por ello que para poder realizar los cruces de vía propuestos, FGV tendrá que acometer diversos trabajos. Las obras dotarán al apeadero de todas las medidas de seguridad necesarias y consisten en la realización de obra civil y canalizaciones, instalación de "dimblock" y de telefonía de explotación.

Para la creación del gabinete de circulación, FGV colocará casetas prefabricadas, lo que supondrá la realización de la obra civil necesaria para su instalación.