Los amigos y familiares de la joven que fue encontrada muerta en su domicilio por dos disparos de escopeta han convocado hoy una concentración silenciosa en la Casa de la Cultura de Alfaz del Pi en homenaje a la fallecida, han informado hoy fuentes municipales.

Los compañeros de la víctima ya convocaron una manifestación en recuerdo de la menor, que tuvo que ser aplazada por no disponer de la autorización de la subdelegación del Gobierno de Alicante.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha explicado hoy en rueda de prensa que el permiso no se ha concedido porque "no ha llegado ninguna solicitud", y ha destacado que la subdelegación "no va a poner ningún impedimento salvo la cuestión formal", que es necesaria para "evitar incidentes".

La investigación, para la que la titular del juzgado número 1 de Benidorm ha decretado secreto de sumario, sigue abierta, y hoy ha vuelto a declarar la madre de la fallecida, que ha prestado declaración ante la juez durante más de dos horas.