Síguenos en redes sociales:

Mudanza al acuario de verano

Terra Natura saca tres tiburones del estanque donde se han resguardado del frío

Mudanza al acuario de veranoinformación

Los cuidadores del parque de animales Terra Natura Benidorm trasladaron ayer a dos tiburones nodriza y a un tiburón alfombra desde el estanque de cuarentena -en el que han permanecido para protegerlos de las bajas temperaturas del invierno- hasta el acuario exterior de agua marina del parque.

El traslado se realizó mediante el uso de una camilla, un salabre y la ayuda de cuatro personas que introdujeron a los tres tiburones en una cuba de transporte previamente climatizada, colocada a su vez sobre un torito. De esta forma los tres escualos, con el nombre de Lenny, Yuba y Pepa, recorrieron con total seguridad el espacio que separa el estanque de cuarentena del acuario exterior.

Este acuario, único en Europa, contiene medio millón de litros de agua y mantiene una temperatura constante para esta especie de unos 22 y 23 grados aproximadamente, en la que los visitantes de Terra Natura pueden realizar un baño con tiburones. Los tres ejemplares permanecerán ahora -junto a otras especies, como meros, doradas o rayas- en esa instalación hasta principios de octubre, cuando se les volverá a trasladar a los estanques internos.

Pulsa para ver más contenido para ti