La Fundación Terra Natura dejó de existir el pasado 28 de julio, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado 23 de octubre. La Resolución de la Subsecretaría fue tomada el 5 de este mes.

La Fundación fue constituida el 21 de mayo de 2002 con la finalidad de conservar la naturaleza, mediante la investigación en Biología de la Conservación y la divulgación de estas actividades y de los valores que sean necesarios para la concienciación de la conservación en todo el ámbito internacional, así como promover y contribuir a la realización de actividades y proyectos dirigidos a la conservación de la naturaleza con fines de interés general.

Sin embargo, el pasado 6 de junio de 2009, el presidente de la misma, Miguel Taberner, presentó en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente el acuerdo de extinción. En él exponía la imposibilidad de realización del fin fundacional a causa de la ausencia de ingresos por las subvenciones anuales y las cuentas de la entidad en mayo de 2009. En enero de 2010 el Protectorado de Fundaciones ratificó el acuerdo de extinción y el 28 de julio de este año, Taberner elevó a públicos los acuerdos de extinción y de cancelación simultánea de la Fundación Terra Natura. En la misma escritura constaba que se había aprobado el proyecto de distribución de bienes y derechos resultantes de la liquidación, con un déficit final que ascendía a 3.012,65 euros que fue abonado por Terra Natura S. A., la sociedad constituyente de la Fundación.

Hace algunas fechas, el parque de la naturaleza también se vio obligado a presentar un ERE extintivo sobre 18 trabajadores debido a la situación económica del parque temático.