Síguenos en redes sociales:

Benidorm promociona la cara oculta del turismo

Un blog de la Fundación pretende que visitantes y empleados del sector cuenten sus experiencias y sensaciones en "las entrañas de la ciudad"

Benidorm promociona la cara oculta del turismo

¿Qué se siente al lanzarse al vacío desde el hotel más alto de Europa? ¿Cómo se le hace la manicura a un rinoceronte? ¿Cómo se entrena un delfín para el espectáculo del día siguiente? ¿Cuál es la sensación que le sacude a uno el cuerpo al contemplar un atardecer desde un hotel de primera línea de playa? ¿Y desde una barca frente a los acantilados de Sierra Helada? ¿Cómo se hace una paella? ¿Y a qué sabe? ¿Cómo se diseñan los espectáculos del Benidorm Palace? ¿Qué piensa uno rodeado de miles de personas en un concierto del Low Cost?

Las respuestas a todas estas preguntas constituirán el armazón principal del blog "Life in Benidorm", impulsado por la Fundación Turismo de la ciudad y que persigue promocionar la ciudad a través de otra perspectiva: relatando las experiencias, las emociones y los sentimientos de los visitantes y trabajadores del sector turístico. "Se trata de meterse en las entrañas de la ciudad y darlas a conocer", aseveró en este sentido la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

Nace el blog con vocación de participación ciudadana. Aunque los primeros contenidos -el invento está en marcha desde la noche del martes- han sido aportados a través de entrevistas, textos y fotografías por el personal de la Fundación, el objetivo final es que la página se nutra con las vivencias de quienes estiman Benidorm porque pasan en la ciudad sus vacaciones -"alguien que nos cuente porque lleva cuarenta años viniendo a la ciudad"- o porque trabajan en ella -"empresarios que sean capaces de describirnos cómo eran los hoteles en los años 60, camareros que cuenten cómo se corta bien un jamón"-. Heterogéneo, multidisciplinar y diferente, Pickett agregó que el blog "contará las experiencias con los ojos de los demás" e intentará "hallar una historia" en cada rincón de Benidorm.

La estructura temática de la web se dividirá en cuatro bloques: "Saborea Benidorm" estará dedicado a la gastronomía y relatará las vivencias tanto de las personas que se forman para la hostelería en el CDT como de los trabajadores de los restaurantes profesionales; "Pasión por el Deporte", ahondará en las sensaciones surgidas de experiencias como el buceo o el cable sky; "Disfruta de los parques", abordará también desde esa doble cara -la del cliente, la del empleado- la multitud de vivencias surgidas en los cuatro parques temáticos de la ciudad; y "Vive la noche", divulgará el ocio nocturno de la ciudad para narrar, por ejemplo, lo que sucede en las entretelas del Benidorm Palace a la hora de componer un espectáculo o diseñar un vestido.

El blog, que se complementa con una sesión de eventos, será bilingüe -castellano e inglés-, y pretende plasmar la realidad alternativa de todos los hoteles, campings y apartamentos de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti