Una investigación por tráfico de drogas de la Policía Nacional de Benidorm ha permitido descubrir en una vivienda de La Nucía armas de guerra y explosivos. En la operación han decomisado además cerca de medio kilogramo de cocaína y han sido detenidas tres personas, entre ellas el dueño de la casa donde estaban las armas. Esta persona es un asturiano de 29 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Oviedo por un asunto de tráfico de drogas.

Entre el armamento localizado en la casa de La Nucía figuran un fusil de asalto AK-47 y dos cargadores, dos granadas de mano, chalecos antibalas, una decena de detonadores y cápsulas detonadoras, según informaron fuentes cercanas al caso.

Las detenciones fueron realizadas a última hora de la mañana del pasado miércoles por agentes de la Comisaría de Benidorm, que estaban investigando al joven asturiano por sospechar que podía estar dedicándose al tráfico de estupefacientes. El sospechoso fue seguido por agentes de paisano desde su domicilio en La Nucía hasta un centro comercial de Sant Joan d'Alacant, donde contactó con las otras dos personas ahora arrestadas.

Tras salir del centro comercial los sospechosos fueron seguidos nuevamente de forma discreta hasta Benidorm, donde debieron detectar la presencia policial. El joven asturiano se apeó del vehículo e intentó huir a la carrera con una bolsa en la mano. Los agentes iniciaron una persecución a pie y lograron apresarlo e intervenirle la bolsa, en la que había 475 gramos de cocaína.

Los otros dos sospechosos, un alicantino de 36 años y un murciano de 37, fueron apresados y trasladados a la Comisaría de Benidorm, donde ayer permanecían recluidos a la espera de pasar a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.

Tras las detenciones se solicitó autorización judicial para realizar un registro en la casa de La Nucía ante la sospecha de que pudiera haber más droga, pero solo encontraron unos gramos más de cocaína. La sorpresa fue descubrir el armamento intervenido. La Policía investigará ahora si las armas y explosivos eran para venderlas o para emplearlas en algún asalto.