Miembros del Sindicato Unificado de Policia (SUP) se manifestaron ayer en la puerta de la Comisaría de Benidorm para denunciar «el peligro de derrumbe», causado por la gran cantidad de peso que hay en el archivo central del edificio, situado en la segunda planta. Además solicitan la permuta de la Comisaría al edificio Invattur.

«No pedimos dinero, pedimos protección». Los representantes del sindicato policial aseguraron ayer observaron que «parte de los legajos del archivo habían sido trasladados y almacenados en los pasillos de la Comisaría». Ésta es una medida provisional a la espera de trasladar los documento donde pertenezca, afirmaron desde el sindicato.

El SUP explicó que solicitan la permuta de la Comisaría al edificio Invattur, debido a que ésta presenta «peligro de derrumbe», y así evitar una «grave catástrofe» para los usuarios y trabajadores. Además desde el sindicato se hizo hincapié en que la Comisaría presenta «condiciones insalubres», tanto para los detenidos y policías, a causa de que en «los calabozos el extractor no funciona y crea aire contaminado en un sótano, provocando una situación insoportable de aire viciado». Por ello, no descartan llevar el asunto a Sanidad.