A por las distinciones de calidad turística
Servicios y establecimientos de la ciudad participan en la primera actividad formativa del proyecto SICTED
El edificio de El Torrejó acogió ayer la primera actividad formativa para que empresas, organismos y servicios públicos vinculados con el sector turístico obtengan las distinciones que promueve este proyecto impulsado por Turespaña.
La Fundación Turismo Benidorm, la concejalía de Turismo los gestores de destino y Hosbec, como patrono de la Fundación, son los responsables, a través de sus técnicos especializados, de la formación y preparación de las primeras empresas de Benidorm adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
La edil de Turismo, Gema Amor, estuvo presente en esta primera jornada de formación para agradecer el esfuerzo de los servicios y establecimientos turísticos participantes, que han apostado por «aunar fuerzas para hacer de Benidorm un destino más competitivo».
El objetivo del SICTED es el de lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino para contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.
Benidorm cuenta de momento con un total de 35 adhesiones a este plan de calidad entre alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos y campings), comercios, playas y oficinas de turismo, cuyos responsables han asistido hoy a la primera jornada formativa. A ésta le sucederán otras actividades de formación y una vez estén preparados los organismos y establecimientos adheridos, deberán someterse a una inspección y evaluación para finalmente conseguir la distinción como destino SICTED.
Las ventajas de pertenecer al Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos parten desde el compromiso de las empresas a cumplir con la legalidad vigente, establecer sistemas internos para medición de la calidad del servicio, encuestas a clientes, así como aportar sus datos para generar indicadores de calidad en el destino sirviendo de referencia a posteriores adhesiones.
Todos estos aspectos generarán a Benidorm la posibilidad de establecer mecanismos de comunicación y coordinación de la calidad en el destino.
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