Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres alegaciones frenan el acuerdo para desatascar el futuro centro comercial

Benidorm

Tres alegaciones frenan el acuerdo para desatascar el futuro centro comercial

El Ayuntamiento recibe el último día de plazo tres escritos contra el borrador de convenio

El gobierno local de Benidorm no podrá firmar antes de las elecciones el convenio con la multinacional francesa Unibail-Rodamco para desbloquear definitivamente la construcción del primer centro comercial de la ciudad, que está proyectado en los terrenos del futuro polígono industrial. Aunque esa era la previsión que manejaba el ejecutivo socialista, que pasaba por sellar el documento este mismo jueves, el Ayuntamiento ha recibido tres escritos de alegaciones al borrador inicial en el último día de plazo de exposición pública del mismo, lo que obligará ahora a posponer su firma hasta que los técnicos del área de Urbanismo estudien caso por caso los planteamientos alegados, según confirmaron ayer fuentes de este departamento.

Consistorio y multinacional cerraron a finales del pasado marzo un acuerdo para sentar una serie de compromisos con los que agilizar la construcción de esta gran superficie, que acarrearía una inversión millonaria y la creación de unos 2.000 empleos directos. Entre ellos, Unibail-Rodamco garantizaba abonar 3 de los cerca de 4,5 millones en los que está presupuestada la rotonda de acceso Norte, así como presentar todas las solicitudes para la obtención de licencias en un plazo no superior a 18 meses. Tras este pacto, el ejecutivo socialista llevó a pleno una propuesta para elevar a exposición pública el documento antes de la firma definitiva, para dar posibilidad a que se pudiera conocer su contenido y presentar cualquier tipo de alegación, como también ha ocurrido con el convenio acordado con la empresa urbanizadora del sector industrial, Terra Village.

Fuentes municipales indicaron ayer que las tres alegaciones provienen de un particular y dos constructoras que podrían tener intereses en el sector, aunque no pudieron concretar el sentido de las mismas debido a apenas había dado tiempo para entrar a estudiarlas con detenimiento.

No obstante, el edil del área, Rubén Martínez, explicó que el objetivo del gobierno cuando llevó a pleno elevar este documento a exposición pública era, «precisamente, que cualquier empresa o vecino pudiera aportar sugerencias o ideas con las que mejorar el documento». Martínez también avanzó que los siguientes pasos que dará el Ayuntamiento serán, por un lado, esperar a que los técnicos de Urbanismo informen sobre las tres alegaciones para valorarlas y, por otro, dar traslado de las mismas a la multinacional promotora del centro comercial, por ser también parte en este convenio. El edil se mostró confiado en que las alegaciones se resuelvan en un plazo breve para poder iniciar los trámites «en cuanto sea posible».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.