Síguenos en redes sociales:

Hosbec reclama a Ximo Puig más zonas deportivas en Benidorm

Los hoteleros reivindican la necesidad de potenciar la promoción de la Costa Blanca durante la temporada baja

Hosbec reclama a Ximo Puig más zonas deportivas en Benidorm

La patronal hotelera de Benidorm aprovechó ayer la comida de trabajo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, celebrada en el Centro de Turismo (CdT) de la ciudad para reivindicar ante la máxima autoridad del gobierno valenciano la necesidad de reforzar los atractivos de la localidad con el objetivo de atraer turismo de invierno. Para ello, desde Hosbec solicitaron la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la localidad a través de las cuales mantener el número de visitantes durante la temporada baja, como explicó el representante del colectivo, Antonio Mayor.

En concreto, las peticiones de Hosbec se centran en la creación de una pista de rugby y otra de fútbol en Benidorm con las que poder diversificar la oferta turística de la ciudad durante los meses de frio y combatir así la «fuga» de visitantes que se produce en esos meses del año, cuando las estaciones de esquí compiten con la oferta de sol y playa de Benidorm.

Al encuentro asistieron también representantes de la Corporación local, con el alcalde Toni Pérez a la cabeza. Las autoridades municipales aprovecharon el encuentro para recordar al líder del Consell la importancia de instalar en la ciudad un centro cultural para, de esta forma, ofrecer otro tipo de actividades al visitante.

Inspecciones laborales

Por otra parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm y los sindicatos UGT y CCOO exigieron ayer más inspecciones laborales en el sector de la hostelería para «mejorar las condiciones» de los empleados por «la enorme carga de trabajo que soportan».

Pulsa para ver más contenido para ti