Síguenos en redes sociales:

La Vila Joiosa

Intervención pone reparos a 1,6 millones de gasto en los primeros seis meses del año

El equipo de gobierno afirma que cumple con la normativa y recuerda que muchos contratos estaban sin adjudicar

Intervención pone reparos a 1,6 millones de gasto en los primeros seis meses del año

La Intervención Municipal de La Vila Joiosa elevó a 1,6 millones el gasto local que presenta irregularidades en su facturas durante los seis primeros meses del año. Así lo denunció el PP y lo confirmó ayer el equipo de gobierno.

El alcalde, Andreu Verdú, el concejal de Hacienda, Joan Lloret, y el edil de Fomento Económico y portavoz de Gent Per la Vila, comparecieron ante los medios y aseguraron que todos los procedimientos de contratación cumplen con la normativa y detallaron aquellos en lo que Intervención ha mostrado reparos.

Así, el más cuantioso a nivel económico alcanza unos 1,3 millones de euros y se refiere a la devolución del aval solicitado por la mercantil Edificios Valencia SA tras la declaración judicial de que esta empresa ya no es propietaria de los terrenos en el Plan Parcial 26. Al respecto, Lloret explicó que existe un informe de Urbanismo que determina que «procede devolver los avales solicitados y en el caso de que se produjera la reanudación del sector», el Ayuntamiento «dispone de los mecanismos legales que permiten salvaguardar el conjunto de intereses concurrentes, evitando causar prejuicios económicos y patrimoniales innecesarios al depositante del aval».

Críticas

El grupo municipal del PP afirmó que la cifra en la que Intervención muestra reparos es «escandalosa» y acusó al tripartito de seguir «por la senda del desgobierno» . Los populares criticaron especialmente que existan servicios que superan el límite de contrato menor. Uno de ellos, tal como denunciaron los populares, corresponde a la gestión de la piscina municipal. En este sentido, el edil de Hacienda explicó que las facturas objeto del reparo son las relacionadas con la reparación de las deficiencias que se han llevado a cabo para su funcionamiento y que corresponden a diez empresas diferentes. El alcalde además recordó que durante el mandato del PP la construcción de la piscina pasó de costar de uno a seis millones de euros.

Así, los populares afirmaron que «el equipo de gobierno intenta vender estupendas noticias en el portal institucional para su provecho personal y político, pero los que fiscalizamos la gestión del Ayuntamiento sabemos que es totalmente contraria».

Ante estas declaraciones, el primer edil contestó que «el PP, una vez más, intenta poner el ventilador para ocultar o mezclar su mala gestión anterior y poner en duda la transparencia de la gestión económica de este gobierno, acusándonos de diferentes irregularidades o despilfarros», manifestó Verdú. El alcalde insistió en que los populares no mencionan «hechos como que en los últimos siete años fue incapaz de pagar casi 200.000 euros a una UTE por Viviendas de Protección Oficial que nunca se ejecutaron o de firmar un convenio con Iberdrola con un ahorro estimado en más de 80.000 euros».

Pulsa para ver más contenido para ti